El terrible origen de la dentadura postiza de George Washington

Un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia han revelado uno de los datos más atroces de la historia de los presidentes de Estados Unidos. Según los datos y análisis recabados por los profesionales, algunas de las piezas de la dentadura postiza de George Washington estaban fabricadas con una mezcla de marfil de hipopótamo y dientes humanos. Un material proveniente de los millones de esclavos que existían durante aquella época en el país americano.

En el siglo XVIII era bastante frecuente que los dentistas comprasen dientes de esclavos por cantidades ínfimas de dinero. Incluso las personas pobres que solían vivir en las calles vendían sus piezas para poder sobrevivir. Por eso desde el estudio aseguran que el origen esclavo puede ser una hipótesis bastante encaminada de los dientes del primer presidente de Estados Unidos.
Asimismo, el propio George Washington contaba con numerosos esclavos a su merced y siempre estuvo a favor de la esclavitud durante su etapa de gobierno. No obstante, también ofició algunas leyes que permitieron humanizar un poco la situación.

Los investigadores también juegan con la posibilidad de que estas piezas procedieran directamente de personas muertas. Sin duda, una práctica completamente común en las grandes guerras que podía dar unos cuantos beneficios al indeseable que pudiera realizar tal acto sin escrúpulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *