DestacadaNota Roja

INTENTÓ ENGAÑAR A LA JUSTICIA: ESPOSO INVENTÓ UNA COARTADA Y CULPÓ A OTRO TRAS ORDENAR EL FEMINICIDIO DE MARIA Y TODO POR UNA CASA.

La verdad salió a flote detrás de una historia falsa. Raúl, esposo de María Elena y uno de los dos detenidos por su feminicidio, habría intentado burlar a la justicia al inventar un relato para desviar la responsabilidad del crimen que él mismo habría planeado.

De acuerdo con las investigaciones, Raúl pagó 60 mil pesos a Ignacio, el segundo implicado, para que privara de la vida a María con un machete en el panteón de Mora. Presuntamente se debió para quedarse con la casa, la cual pretendía heredar a sus nietos. Maria. 

Tras el asesinato, el esposo declaró que se había retirado del lugar “por agua”, dejando sola a la víctima, y que al regresar la encontró sin vida, señalando incluso a un familiar como presunto responsable.

Sin embargo, las indagatorias revelaron inconsistencias en su versión. Nuevos datos y testimonios terminaron por derrumbar la coartada y apuntaron directamente a Raúl como el autor intelectual del crimen, así como a Ignacio como quien ejecutó el ataque.

El caso ha causado indignación al conocerse que, además de planear el feminicidio, el esposo habría intentado engañar a las autoridades e inculpar a otra persona para evadir su responsabilidad, en un crimen que hoy estremece a Tepic y a todo Nayarit.

DE SERGIO ROBLES NOTICAS.