DestacadaNacional

Asesinan a Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

La noche de este sábado, el pueblo de Uruapan, Michoacán, fue testigo de una tragedia que cimbró los cimientos de la esperanza. El presidente municipal Carlos Manzo fue ejecutado a balazos mientras convivía con familias en la plaza principal, durante la celebración de los altares del Día de Muer. tos.

Tres hombres armados irrumpieron en el lugar y le dispararon a quemarropa en cinco ocasiones, dejándolo gravemente herido. Minutos después, en el hospital, se confirmó su fallecimiento. Uno de los agresores fue abatido en el momento, mientras los otros dos fueron detenidos y golpeados por el pueblo, cansado de tanta impunidad.

Este crimen no solo arrebató la vida de un servidor público, sino la de un hombre que se atrevió a desafiar al poder, que enfrentó al crimen organizado y a un gobierno corrupto que lo dejó solo. El alcalde había pedido apoyo al Gobierno Federal de Claudia por meses sin obtener respuesta; pese a ello, trabajó con sus propios recursos y con el respaldo de su gente, logrando disminuir la violencia en su municipio.

Hoy, México llora por un héroe que no se rindió ante la corrupción y que sabía que su vida corría peligro, un hombre que creyó en la justicia, en su pueblo y en un país mejor. Su muer. te no puede quedar impune.

El pueblo exige justicia y grita con rabia y dolor que ya basta de gobiernos podridos que castigan a quien lucha por la verdad.

Murió un hombre, pero nació un símbolo.

DE SERGIO ROBLES NOTICAS.