Viajaron a México de vacaciones, ella fue encontrada sin vida en una playa y él sigue desaparecido
Lo que parecía ser un viaje de vacaciones y descanso, termino siendo una tragedia para Yeon-Su Kim y Corey Allen, pareja de turistas estadounidenses que se trasladaron a México para disfrutar de las atracciones de las tierras aztecas y encontraron un fatídico final.
Y es que el cuerpo de la mujer, identificada como maestra de la Universidad del Norte de Arizona, fue encontrado sin vida en Playa Encanto, en el estado de Sonora.
De acuerdo con información de The Washington Post, ambos turistas fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 24 de noviembre, cuando alrededor de las 13:00 horas, salieron a navegar en kayak en una playa de Puerto Peñasco, una ciudad turística del Golfo de California también conocida como Rocky Point.
Allen, agente de bienes raíces, y Kim, directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, fueron a México ese fin de semana festivo con su hija adolescente, comentó Lisa Aumack, amiga de la familia a la prensa estadounidense.
“Se produjeron vientos muy fuertes”, según la página verificada de GoFundMe que creó la familia de las víctimas para ayudar en el proceso de búsqueda.
Lo que también se logró revelar es que Corey alcanzó a llevar a su hija a la orilla (Aún no está claro si la llevó de vuelta o nadó con ella) y luego volvió por su esposa para auxiliarla.
Esto fue lo último que se supo de la pareja. Cabe señalar que su pequeña está viva y las autoridades mexicanas la resguardaron para que fuera entregada. Además, continúa la búsqueda por Corey.